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MARKETING

                                                                               

 Es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.


COMO PUEDO APLICAR MARKETING A MI IDEA DE NEGOCIO

Muchos son los emprendedores que inician la aventura de crear una empresa, pero a menudo ocurre que no se calibran bien decisiones relativas a la competencia, el precio, las características del producto o las formas de promoción. El marketing puede llegar a ser una estrategia muy valiosa porque permite a las empresas mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbre constantes. ¿Cómo comprobar que tu idea de negocio es viable? ¿Cómo conseguir vender el producto que quieres lanzar al mercado?


ESTUDIARÁS..

1. El estudio de mercado.

 2. Los elementos básicos del mercado.

          3. El marketing. 

4. La promoción. 

5. La distribución.

 6. Las franquicias.

1. Investigar el mercado

Para aplicar el marketing en un negocio, en primer lugar debemos investigar el mercado con el fin de detectar oportunidades de negocios, a través de la identificación y el análisis de necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias, etc.

2. Segmentar el mercado

En segundo lugar debemos segmentar el mercado, es decir, dividir el mercado total que existe para nuestro producto y seleccionar entre los mercados resultantes al más atractivo para incursionar.

3. Analizar el público objetivo

Una vez que hemos segmentado el mercado y elegido nuestro mercado o público objetivo, debemos analizar a los consumidores que lo conforman, es decir, analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra, etc.

4. Analizar la competencia

Una vez que hemos analizado nuestro público objetivo, debemos analizar a la competencia, es decir, analizar su ubicación, experiencia, capacidad, estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades, etc.

5. Diseñar el producto

Una vez que hemos analizado a nuestro público objetivo y a nuestros competidores, debemos diseñar un producto o adaptar el que ya tenemos, de tal manera que se encargue de satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y deseos de nuestro público objetivo y que, a la vez, pueda competir o diferenciarse de los productos de la competencia.

6. Determinar el precio

Una vez que hemos diseñado o adaptado nuestro producto, debemos determinar el precio, de acuerdo a la capacidad económica de nuestro público objetivo, a nuestras aspiraciones económicas, y al promedio de precios de los productos de la competencia.

7. Distribuir el producto

Luego procedemos a distribuir el producto, es decir, procedemos a determinar y desarrollar los canales y puntos de ventas que utilizaremos para que los consumidores que conforman nuestro público objetivo puedan acceder a nuestro producto de la forma más eficiente e inmediata posible.

8. Informar sobre el producto

Luego procedemos a informar a nuestro público objetivo, a través de medios publicitarios, tales como diarios, Internet, folletos, etc., que nosotros contamos con un producto que puede satisfacer sus necesidades, gustos, preferencias y deseos, que cuenta con un precio razonable, y que puede ser encontrado en puntos de ventas accesibles para ellos.

9. Incentivar la compra del producto

Una vez que los consumidores saben de nosotros y de nuestro producto, procedemos a diseñar promociones de ventas que incentiven la compra del producto, tales como, por ejemplo, ofertas especiales, descuentos, sorteos, etc.

10. Hacer que vuelvan a comprarnos

Y, finalmente, procuramos que nuestros clientes vuelvan a adquirir nuestro producto, a través de ofrecer un buen servicio al cliente y hacer uso de algunas estrategias para fidelizar clientes, tales como ofrecer servicios de post venta y mantener contacto con el cliente.



https://youtu.be/artZsPRGX-c

https://youtu.be/5BHWLFlJ9i4



Por qué es importante alinear su estrategia de influencers

Al finalizar este año las marcas multinacionales aumentarán su gasto en marketing de influencia hasta un 65%.

Es evidente que en el mundo hay un boom del “marketing de influencers”, es decir, las estrategias que usan a reconocidas figuras dentro y fuera de las redes sociales como los protagonistas de contenidos que buscan impactar en audiencias deseadas. Actualmente, son miles las personas que se dedican a este oficio y cada vez se debate más el uso efectivo de esta tendencia en las estrategias de las marcas.

Marketing en tiempos de Covid-19

Con la crisis los anunciantes han dejado de invertir en publicidad, pero esta contingencia puede convertirse en oportunidad para quienes aprovechen los bajos precios y el espacio disponible.

La semana pasada mi artículo referente a como vender en tiempos de Covid-19 tuvo una gran acogida, no obstante parte de las preguntas que más surgieron fueron acerca de marketing, puntualmente respecto a: ¿Cómo en una crisis económica donde lo primero que se reduce son los gastos en advertimiento puede sobrevivir el marketing.
La triste realidad es que el virus se está extendiendo rápidamente y continuará extendiéndose por un tiempo. Al menos hasta que tengamos una vacuna. Esto bajo cálculos conservadores podría ocurrir entre los próximos 6 a 18 meses según se obtengan los resultados de los trials médicos realizados en humanos para garantizar la seguridad de los nuevos medicamentos en cuestión.


Karol Daniela Lara Trujillo-1002

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